Viceministerio de Seguridad Ciudadana realiza taller de capacitación sobre el Factor de Riesgo del “Consumo de Alcohol”

La tarde de este jueves, en la ciudad de El Alto llevo a cabo el taller de capacitación sobre los factores de riesgos del “Consumo de Alcohol” dirigido a miembros de FEDEPRO ALBE LP. (Federación de Propietarios de Restaurantes, Snacks, Bares, Whiskerias, Karaokes, Peñas, Discotecas, Licorerías y ramas afines en el expendio de alimentos y/o bebidas alcohólicas del Departamento de La Paz).

En el taller se abordó la Ley 264 del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana “Para una vida Segura”, haciendo hincapié en lo establecido en el artículo 50 referido a (SISTEMAS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD Y MONITOREO ELECTRÓNICO) en el que se establece la obligatoriedad de la instalación de cámaras de vídeo vigilancia en los centros de esparcimiento públicos y privado con acceso masivo de personas.

La Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas fue otra de las normas abordadas, enfatizando en lo referido a las prohibiciones sobre el expendio y consumo de bebidas alcohólicas y las sanciones establecidas en la norma.

El viceministro de Seguridad Ciudadana a tiempo de clausurar el evento señaló que el objetivo del taller fue “relacionar la actividad del estado con la sociedad civil”, involucrando en esta ocasión a este gremio. Destacó la pro-actividad de ambos sectores para lograr desarrollar este tipo de eventos que consolidan un puente de trabajo necesario, basado en el cumplimiento de la ley y la corresponsabilidad como estado, municipios y sociedad civil.

La autoridad exhortó a los propietarios a no caer en actividades que sean perjudiciales para el estado, la sociedad y principalmente la juventud boliviana.  Llamó a cumplir con las normas vigentes en el país, cumpliendo los horarios, calidad de las bebidas alcohólicas y el control riguroso de a quiénes se venden estos productos.

“Esta actividad se la tiene que replicar en diferentes lugares y diferentes zonas si es el caso, haremos el férreo compromiso con la federación para organizar otros eventos más, no solamente con estas leyes sino también con otras que ustedes necesiten, ahora como gremio, pero también como vecinos de base”, señaló la autoridad.

El evento se desarrolló en la sede de la Federación de Gremiales y contó con la participación de especialistas del área de Prevención del Consumo de Alcohol del  Viceministerio de Seguridad Ciudadana,  representantes de la Policía Boliviana, del GAMEA, SENASAG, Defensa del Consumidor y más de un centenar de asistentes

Galeria de fotos