Viceministerio de Seguridad Ciudadana fortalece el Servicio Aéreo Policial con una inversión aproximada de 4 MM de bolivianos

EL Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, en acto realizado la tarde de este jueves en el hangar 50 y 51 del Aeropuerto del Trompillo en la ciudad de Santa Cruz, realizó la entrega de equipamiento para El Servicio Aéreo Policial, con una inversión de Bs. 3.939.277, con el objetivo de coadyuvar con el trabajo que se viene desarrollando para garantizar la Seguridad Ciudadana.

Este esfuerzo realizado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana posibilitó la dotación de 3 sofisticados y modernos simuladores de vuelo real que permiten capacitar pilotos en situaciones de vuelo extremas; problemas de clima, fallas en los motores e instrumentos de vuelo entre otras adversidades.

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para el patrullaje aéreo y terrestre; repuestos, equipos de computación especiales para las aeronaves, mobiliario y el equipo de vuelo completo para pilotos.

Por su parte El Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General de Asuntos Administrativos, contribuyó con el pago del Bono de Servicio Aéreo de la gestión 2018 y la refacción del hangar 50 y 51 del Aeropuerto del Trompillo en Santa Cruz.

A tiempo de hacer uso de la palabra en el acto de entrega del equipamiento, el Viceministro de Seguridad Ciudadana hizo referencia a la importancia de la inversión “Hemos empezado por Santa Cruz, lo que quisiéramos es fortalecer nuestro servicio aéreo  policial y expandir nuestros servicios  también a otros departamentos, hemos empezado de a poco, estamos avanzando en este esfuerzo de consolidar un servicio aéreo policial con alcance nacional” señaló la autoridad.  

El Servicio Aéreo de Seguridad  Ciudadana cuenta con 2 Helicópteros y una Avioneta, que permiten realizar operaciones Aero-policiales en búsqueda y rescate de personas, atención de contingencias, desastres naturales, control y monitoreo de incendios, apoyo aéreo en operaciones especiales, lucha contra el narcotráfico, además de control aduanero y de contrabando.

Galeria de fotos